Preguntas frecuentes entre nuestros usuarios
Para ofertar en nuestra página de subastas online tenes que estar registrado y loggeado (iniciar sesión).
Vas a "Mi perfil" y luego a "Registrarme". Una vez completados tus datos haces clic en REGISTRARME y listo.
El sistema crea tu cuenta y te loggea (inicias sesión) automáticamente.
Cuando la subasta en que estás participando finaliza, si vos fuiste el ganador de la subasta, te llegará un correo electrónico con la notificación (revisa tu carpeta spam) y también podrás ver el estado de la subasta junto con los datos de contacto del vendedor en la sección "Subastas Ganadas" para contactarlo y coordinar la entrega y pago del producto o servicio.
Tenes 48hs para contactar al vendedor y concretar la entrega y pago de tu producto o servicio.
Si pasado este tiempo no contactas al vendedor, él podrá descartar tu oferta ganadora y si tiene otras, se habilitará como ganador a la siguiente mejor oferta.
Para crear una subasta (vender un artículo) en nuestra página de subastas online tenes que estar registrado y loggeado (iniciar sesión).
Vas a "Mi perfil" y luego a "Registrarme". Una vez completados tus datos haces clic en REGISTRARME y listo.
El sistema crea tu cuenta y te loggea (inicias sesión) automáticamente.
Luego en tu panel de usuario vas al botón que dice CREAR SUBASTA, completas todos los datos, elegís el tiempo de la subasta (7 días / 15 días / 30 días), pagas la publicación y listo, tu nueva subasta queda activa en nuestra plataforma.
Al finalizar tu subasta, si tiene un ganador, tenes 48hs para contactar al comprador y concretar la entrega y pago de tu producto o servicio.
Si pasado este tiempo no contactas al comprador, él podrá descartar su oferta ganadora.
No cobramos comisión por la venta.
El crear una subasta tiene un costo fijo por publicación, según el tiempo es el costo:
7 días - $UY 90 (Pesos Uruguayos)
15 días - $UY 120 (Pesos Uruguayos)
30 días - $UY 150 (Pesos Uruguayos)
El pago es online mediante:
Mercadopago (Débito / Crédito / Redes de Cobranzas)
Paypal (Débito / Crédito)
Sólo se podrá subastar productos o servicios cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida por la ley vigente de Uruguay.
Está expresamente prohibida la subasta de armas de fuego, estupefacientes, propiedad robada, órganos o residuos humanos, animales salvajes o especies en vías de extinción, o cuya venta se encuentre expresamente prohibida por legislaciones vigentes, moneda o estampillas falsificadas, artículos de contrabando, artículos falsificados o adulterados, pólvora o material explosivo, drogas sujetas a prescripción médica, servicios relacionados con la prostitución o similares, material pornográfico, obsceno o contrario a la moral y buenas costumbres, o cuya venta esté expresamente prohibida por las leyes vigentes o que promuevan la violencia y/o discriminación basada en cuestiones de raza, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual o de cualquier otro tipo.
Es responsabilidad exclusiva del usuario vendedor velar por la legalidad de la subasta de su producto, por lo tanto TeSubasto no asume ninguna responsabilidad por la existencia en el sitio o por transacciones sobre artículos o servicios que no cumplan con esta restricción.
Asimismo, en caso de incumplimiento de esta obligación del usuario, el usuario comprador exime a TeSubasto así como a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, de cualquier tipo de reclamo o acciones legales respecto a ello por lo que el usuario comprado no efectuará ningún tipo de reclamo o denuncia a TeSubasto, debiendo dirigirlo al usuario vendedor con el que coordinó la adquisición del producto o servicio.
El pago o retiro del producto o servicio ganado deberás coordinarlo con el vendedor.
En tu panel de usuario vas a SUBASTAS GANADAS y entras en VER DATOS DE VENDEDOR.
En esta pantalla vas a tener todos los datos del vendedor, lo contactas y coordinan la entrega y pago del artículo ganado.
IMPORTANTE:
TeSubasto no participa en la transacción final, no garantiza ni respalda la operatividad, idoneidad de los productos o información de los mismos que ofrece el usuario vendedor, tampoco atiende reclamos o atención postventa de tales productos o servicios los cuales se rigen conforme a los términos y condiciones estipulados por nuestra plataforma.
Sí, podes finalizar tu subasta en cualquier momento.
Al finalizarla, luego ya no la podes reactivar.
Si al finalizarla tu subasta antes de tiempo, tu subasta tiene ofertas, la más alta será la ganadora.
Esta opción es ideal cuando precisas vender rápido, creas la subasta, esperas al tener una oferta y luego la finalizas.
Si no tiene ofertas, queda finalizada sin ganador.
Sí, podes retirar tu oferta siempre y cuando la subasta no haya finalizado.
RECORDA QUE TU OFERTA ES UN COMPROMISO
Siempre debes ofertar estando seguro/a del producto y de poder pagarlo.
En tu panel de usuario vas a OFERTAS ACTIVAS y vas a poder ver todas las subastas en las que estás participando, pudiendo entrar a verlas para seguir pujando o retirar tu oferta.
Si no recuerdas la clave de acceso a tu cuenta, debes ir a "Mi cuenta", y apretar en "¿Perdiste tu clave?", ahí ingresas el correo electrónico asociado a tu usuario y luego persionas el botón "Recuperar Clave". El sistema te enviará tu clave para que puedas iniciar sesión.
Si no te ha llegado el mail con tu contraseña a tu bandeja de entrada, verifica la carpeta spam y marca el mail como "no es spam" para evitar futuros problemas con las notificaciones.